Foro de famosas

Foro de intercambio de fotos y videos de famosas, pornstars y amateurs. Fotografias de famosas en alta calidad exclusivas tomadas por Edu Nividhia

El capitán América: El primer vengador.

Humor, musica, cultura, cine, ...
Humor, music, culture, movies, ...

El capitán América: El primer vengador.

Notapor Neville el 01 Sep 2011 20:17

:: Servidor no permitido ::

Me parece que uno de los directores que no recordaremos en absoluto dentro de 20 años (o ahora mismo, de tener que hacer una lista de 50 favoritos) es precisamente Joe Johnston. No se puede decir que me extrañe, porque aunque por un lado es un hombre que ha tenido que aguantar el sanbenito de ser un director comercial y encima menor (un estigma que también persiguió durante años a otro "protegido" de Spielberg, Robert Zemeckis, aunque ahora todos hagamos como si no) la verdad es que en su filmografía no tiene demasiadas películas destacables, siendo quizás "The rocketeer" y "El hombre lobo" las más destacables.

Es por eso que me ha sorprendido muy agradablemente este "El capitán América", porque además de la escasa personalidad de su director cabía esperarle otros problemas, como la sobredosis de patriotismo que parecía traer consigo el personaje o el pésimo ejemplo que dio Albert Pyun con su adaptación ochentera de bajo presupuesto.

En lugar de todo esto, y menos mal, Johnston demuestra aquí un innegable talento visual -el look del film, que remite tanto a la estética retro como al steampunk es inmejorable- y, todavía mejor, un gran acierto a la hora de mezclar el gran espectáculo que se le pide hoy día a una película de este corte -las escenas de acción del film son todas excelentes, y además sin pasarse de espectacularidad ni marear con la cámara- con el tono ingenuo que requiere un personaje tan pasado de moda y con tan pocas dobleces como este.

Como es difícil describir este tipo de cosas sin recurrir a comparaciones, digamos que el tono del film se acerca así mucho más a la referida "The rocketeer", del propio Johnston, o a "El capitán Sky y el mundo del mañana" que a las otras películas recientes con personajes Marvel, pero además superándolas ambas de largo: "El capitán América" es mucho más divertida y controla mucho mejor el tono retro del relato que "The rocketeer", y gracias a su cuidada dirección de actores y a ponerle coto a los FX, carece también de la frialdad que se adueñaba demasiado a menudo de "Sky Captain".

Al final de los créditos hay también un avance de "Los vengadores". No es que pinte mal, pero después de esta pequeña maravilla dudo que la disfrute tanto.

8/10
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 125
Registrado: 03 Sep 2008 20:27
Gracias: 0
Agradecido: 64 veces en 26 posts

Los siguientes usuarios agradecieron el post de Neville
Ender

Volver a Barra Libre / Off Topic

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados